domingo, 23 de mayo de 2010

Tu Gravatar, aquí

Hice un experimento, hace ya dos meses, para comprobar si era posible sustituir ciertos nombres de comentaristas habituales del blog por imágenes representativas de sus autores. Era especialmente interesante que la imagen fuera la que proporcionaban sus cuentas de Gravatar porque, con aquel sistema, basado en una idea de Oloman, en teoría cambiaría cuando su titular la cambiase por otra en Gravatar.

Pues bien, gracias a Espineli, que suele cambiarse de avatar casi más que de camisa, pude comprobar que el experimento fue un éxito, y que la imagen, cuando cambia en Gravatar, también cambia en este humilde blog de Blogger, además de en las otras decenas de blogs de Wordpress en que haya comentado, claro.

Si sueles comentar por aquí, no tienes cuenta en Blogger y quieres que agregue a mi plantilla tu Gravatar o, en su defecto, una imagen ya alojada que quieras tener como imagen identificativa, dímelo en un comentario de esta entrada, y adjunta la dirección de tu imagen. Para enlazar tendré en cuenta la URL que pongáis en el comentario usando la opción Nombre/URL.

Tened en cuenta que sólo los avatares de Gravatar cambiarán aquí también cuando los cambiéis vosotros. Si me facilitáis una dirección alojada en otro servicio, dependiendo de las características del hosting donde las tengáis, cambiarán o no.

Si ya estás en la tabla del inicio de la entrada, es que ya estás agregado en la plantilla.

Si tienes blog en Blogger y te gustaría saber cómo he hecho esto, consulta este post.

¡Venga, que quiero convertir esta entrada en un mosaico de Gravatares!

10 comentarios:

  1. Jaja muy bueno tío! Gracias por el cumplido, la verdad es que lo de cambiar de avatar es una manía que tengo, no puedo estar más de dos meses con el mismo XD.

    Veo que el invento funciona, me alegro en cierto modo haberte servido de cobaya :-D

    ResponderEliminar
  2. Ahora a ver si se anima la gente. Si no se anima, tendré que poner, por un tiempo, un enlace en el menú principal, para que esté visible y poder ir publicando cosas.

    Y yo me alegro de que lo hayas hecho, ¡je, je, je! ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo usaba Gravatar, pero durante un tiempo dejo de funcionarme y lo abandone.

    ResponderEliminar
  4. Gravatar ya lleva tiempo funcionando en condiciones. ¡Más les vale a los usuarios de WordPress, es su "tarjeta de visita" en sus blogs.. Y en este, quienes quieran "darse de alta".

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    según la dirección de blogger, mi imagén es esta:

    http://4.bp.blogspot.com/_p9CDLJPTq7g/S448RMo_58I/AAAAAAAAGCw/lMVjUb0wgzo/S220/Juan+Rafael+22.jpg

    Da gusto ver gente que tiene ganas de trabajar jeje

    ResponderEliminar
  6. Tú ya tienes asegurado tu avatar aquí y en cualquier blog de Blogger, Juan Rafael, ¡je, je, je! Esto es para aquellos que no tengan cuenta en Blogger y que les gustaría que su foto o avatar saliera en este blog al comentar.

    ¿Ganas de trabajar? Pocas, y menos ahora que va llegando el verano :D

    Un placer tenerte por aquí ;)

    ResponderEliminar
  7. Cuando pase el verano lo mas seguro que cambiare mi avatar, a ver si funciona. A ver si también cambias el tuyo, mucho cambio de blog pero el avatar es el mismo, jejejeje. No entiendo porque dice Carlos que no le funciona en el mio se ve perfectamente.

    ResponderEliminar
  8. Es que Carlos ha comentado haciendo uso de su perfil de Blogger, no está "dado de alta" como Gravatar en este blog. Además, está hablando de hace unos años, me imagino, cuando Gravatar comenzaba a funcionar y no iba demasiado bien.

    Tengo pensado usarlo para mí mismo también en mi propio blog... Y tengo reservadas unas sorpresas relacionadas con esto, pero eso será a mediados o a finales del verano, si nada lo impide, Josepin. ;)

    ResponderEliminar
  9. Otro que comenta usando la cuenta de Blogger... :(

    Juan, me parece que tú tienes blog en Wordpress. De lo que se trata es de que salgan aquí los avatares propios de Wordpress. ¡Ahí está la gracia! Los que tenemos cuenta en Blogger tenemos asegurado el monigote al comentar. Lo que quiero es que los usuarios de Wordpress que comentan por aquí tengan también su carita o avatar cuando comenten.

    Hasta que a Blogger se le ocurra hacerlo de manera nativa, tenemos que estar haciendo chapuzas como esta.

    Espineli, Josepin y RorPieTh^ ya lo tienen activado. :) Falta que salga alguno más, a ver si se animan. Tendré un tiempo el enlace a esta entrada en la barra de menú superior, pero no va a estar ahí siempre.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.